viernes, 16 de diciembre de 2016

Revalidación del número de colegiado

¡Buenos días de nuevo! Siento mi ausencia pero he estado de vacaciones un par de semanas en España y he desconectado un poco de todo, ¡que mucha falta me hacía! Pero volvemos a la carga… Saliente de mi tercera noche que estoy, y todavía me queda otra más…

Hoy nos centraremos en la renovación del número de colegiado. Porque si ya me parecía una tortura el mero hecho de conseguirle, lo de renovarlo no tiene nombre. Ains, la burocracia.


El número de colegiado, o PIN, hay que renovarlo cada 3 años. Que no es lo mismo que pagarlo. El pago se hace anual, pero la renovación cada 3 años.
Si para conseguir en PIN necesitábamos juntar las bolas del dragón, pelos de la crin de un unicornio y dos gotas de sangre de Cerbero sacadas por el mismísimo Hades un martes a las 15:46 de la tarde; para renovarlo necesitaremos eso, la TARDIS para poder ir a Gallifrey, rellenar unos 23234234 papeles y volver con el Doctor para que los entregue él, en persona, en el NMC. Todo sencillito y para toda la familia. Si no sabéis de qué os estoy hablando, no os culpo. Dejémonos de tonterías y vayamos a por lo que hemos venido: renovar el PIN.

Los requisitos para ello son muchos, y variados.

1. Horas de trabajo. Tanto para enfermería como para matrona, se necesitan 450 horas de trabajo completadas. Esto es durante 3 años, así que no hay que preocuparse porque es muy sencillo a poco que trabajéis.


2. Desarrollo profesional. Centrado en horas de cursos. Aquí se hacen un montón de cursos, hasta para la cosa más nimia, así que también es fácil conseguirlas. Son solo 35 horas, de las cuales, 20 tienen que ser presenciales.
En lo que se ponen quisquillosos es en cómo describirlo, para ello se debe hablar de: tipo de curso, descripción del mismo y cómo favorece tu desarrollo laboral, fechas, número de horas, evidencia de que asististe a la actividad y… mi parte favorita… en qué parte de The Code (sí, un día podría hablar de la biblia para las buenas prácticas que ha sacado el NMC y que luego se pasan ellos mismo por ahí…) está centrada la actividad.

3. Feedback de tu práctica como enfermera. Se necesitan tener 5 críticas/comentarios de tu trabajo como enfermera, ya sean de pacientes u otros profesionales sanitarios.

4. Comentarios reflexivos. 5 comentarios reflexivos ya sea sobre algún curso, los feedbacks que hay que presentar o alguna situación que hayas vivido durante el desarrollo de tu trabajo. Los 5 tienen que indicar en qué comento y cómo interviene The Code

5. Discusión reflexiva. De todo lo que has hecho anteriormente, debes tener una discusión reflexiva con otra persona, que debe estar registrada en el NMC, y ésta firmará un papel como que todo lo que has escrito es cierto. Será tu notario particular. Sobre todo, que no falte el doble chequeo en este país.


Sí, todo esto es lo que tenéis que hacer. Y sí, tenéis que hacerlo cada 3 años. Todo una fiesta.
Espero que os haya resultado útil la entrada de hoy y ya sabéis, ¡ante cualquier duda me escribís!
Si queréis ampliar información, podéis visitar la propia página del NMC y ejemplos y planillas que dejan para rellenar todas las cosas.
Y si os puede demasiado la curiosidad, os dejo también la Biblia, The Code...

Tengo pensado algunos post un poco más desarrollados y me van a llevar algo de tiempo, sobre todo de búsqueda, así que os subiré entrada cada dos semanas, que últimamente no me da la vida. Pero no os preocupéis, que el blog no muere, ¡que me lo paso genial escribiéndolo!


¡Hasta el próximo día!

2 comentarios:

  1. Hola David. Tengo Pin Number desde 1 feb 2016, pero nunca he trabajado en UK porque el 26 marzo de ese mismo año me dieron una interinidad en España. Ahora tengo que revalidar y no sé si es posible sin tener experiencia en Reino Unido. Puedes ayudarme? Sirven los datos de España?
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, he vuelto a España y me toca hacer la Revalidation desde aquí. He contactado con mis supervisores e infelizmente, incluso teniendo las horas y los cursos me dicen que tengo que ir allí para que puedan firmarme los papeles. Así que no es posible que sin haber ejercido allí puedas revalidar. Espero que te sirva de ayuda, un saludo

    ResponderEliminar