viernes, 30 de septiembre de 2016

Diferencias de la enfermería entre España y UK (Segunda parte)

¡Buenos días desde tierras madrileñas!

Qué bien sientan las vacaciones… Aunque en unos días ya vuelvo a Londres y comienzo una nueva etapa… pero la verdad, me quedaba en Madrid muy tranquilamente.
Hace una semana os explicaba las diferencias académicas y de “rango” que existían en Reino Unido. Hoy, nos vamos a centrar en las diferencias del día a día, esas que hacen que a veces este trabajo se haga un poco pesado de más y planteemos tirar la toalla (porque sí, eso ocurre).

viernes, 23 de septiembre de 2016

Diferencias de la enfermería entre España y UK (Primera parte)

¡Buenos y madrugadores días!

Hoy tengo buenas noticias para mí, sí. Y es que es mi último día en la unidad de ictus, mañana me voy de vacaciones unos cuantos días y a la vuelta… ¡comienzo en la UCI!
Pero vamos al meollo del asunto. Esta entrada va a ser un poco complicada de explicar así que voy a intentar que sea todo lo amena posible.

Mientras que en España existen bastante pocos puestos diferenciados dentro de la enfermería, que no sea más allá de enfermería rasa, supervisora o especializada (y con un desarrollo muy pobre), en UK existen una multitud de puestos diferentes a los que poder optar con el paso del tiempo. Para mi gusto, una de las cosas buenas que tiene aquí la enfermería.
Pero al igual que en España hacemos desde el primer momento de todo, tanto para lo bueno como para lo malo, aquí no. Para mi gusto, un punto negativo y frustrante.
En esta entrada, nos vamos a centrar en las diferencias respecto a los grados que se pueden alcanzar dentro de la enfermería en UK.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Mi día a día en un hospital británico

¡Buenos días! Como os prometí, nuevo viernes y nueva entrada.
Y diréis, ¿cómo publica tan pronto? Pues porque voy a entrar a trabajar. Y sí, aquí son las 6:30 y se me caen los ojos ya.

La verdad que le he dado muchas vueltas al tema de la “primera” entrada. ¿De qué hablo con todo lo que puedo contar? Y, sobre todo, ¿qué puedo contar que sea medianamente interesante? Así que, a modo de aperitivo, he decidido hablar de lo que sería mi día a día en una unidad de ictus. Está claro que no será así en todo Reino Unido, pero dudo que haya muchas diferencias entre las unidades médicas y/o quirúrgicas.

Lo primero, mi jornada laboral es de 7:15 a 19:45, si trabajo de día o long day, como suelen decir, o de 19:15 a 7:45 si trabajo de noches. Sí, aquí lo normal es trabajar sobre 12 horas y media o 13 horas, aunque puede darse el caso que trabajes solo mañanas o tardes, aunque es raro.
Cuando trabajo turnos completos, tengo dos descansos: uno de 20 minutos a media mañana y otro de 1 hora para comer. Esto varía bastante incluso dentro del mismo hospital entre servicio y servicio.
Dicho esto, nos ponemos al lío.

viernes, 9 de septiembre de 2016

¡Bienvenidos a Nurseriously!

Buenos días y bienvenido a mi blog. Sí, hemos vuelto a 2004, con la diferencia que no sé si los blogs están muy de moda en pleno 2016.
¿Por qué Nurseriously? Por qué no. ¡Me gusta el juego de palabras!

Lo primero, presentarme. Me llamo David y soy enfermero desde el año 2010. Después de 6 años dando vueltas por todos los sitios posibles(plantas quirúrgicas, centros de Atención Primaria, centro residencial, centros de especialidades…), estudiar un máster, hacer mil cursos, reunir las bolas de dragón (2 veces), actualizar religiosamente mis puntos en la bolsa de empleo de Madrid para nada y tras una temporada en el paro (qué raro, si en la enfermería no existe el paro), decidí dar el mismo salto que han dado muchos españoles y salir al extranjero a buscarme la vida. Mi destino, Londres (super original, lo sé). Mi primer trabajo, una planta de ictus en un hospital a las afueras de la ciudad. Aunque, a principios de octubre, empiezo a trabajar en lo que realmente venía buscando, una UCI de adultos.

¿De qué voy a hablar aquí? Pues, principalmente, de enfermería. Y, más concretamente, de las experiencias de un enfermero español en Reino Unido.
En este blog quiero contaros cómo funciona la enfermería en este país, qué diferencias encuentro, cómo es la calidad laboral, qué pasos seguir para colegiarte y, por qué no, hablar también de cómo encontrar piso por Londres (una tarea estresante) y cómo sobrevivir en esta gran urbe.
Cuando avancemos en el tiempo, os puedo enseñar a preparar la verdadera cup of tea, que os será imprescindible para poder vivir en el ámbito hospitalario sin que pacientes y familiares os coman. Bueno, esto es broma. Lo de enseñaros, digo. Lo otro os aseguro que no.

¿Cada cuánto subiré entrada? Pues la intención es subir entrada cada semana, por el momento los viernes por la mañana parece un buen momento. Eso sí, no será a estas horas que ya es muy tarde.

Sin mucho más, me despido. Espero que visitéis y disfrutéis del blog. Y, sobre todo, que sirva de ayuda para la gente que se plantee venir a este país. Me encantaría que en los comentarios me dejaseis preguntas o, incluso, propias experiencias de gente que está o ha estado aquí trabajando.


¡Un saludo!